De viaje por Granada

Balneario de Alhama de Granada

En la provincia de Granada, en la localidad de Alhama de Granada, a unos 55 km de la capital de la provincia, se encuentra el Balneario de Alhama de Granada, uno de los espacios termales y de aguas medicinales más conocidos de la península Ibérica.

Las aguas mineromedicinales que brotan en el Balneario de Alhama de Granada han sido, desde los tiempos de los romanos hasta la fecha, fuente de salud de incalculable valor terapéutico.
Las aguas termales sumadas al maravilloso entorno que rodea a la estación termal hacen que un viaje por Granada se convierta en una experiencia inolvidable.

En el balneario de Alhama de Granada existen dos manantiales de aguas minero-medicinales, comunmente llamadas termales. Son aguas sulfatadas, cálcico-magnésicas, bicarbonatadas y oligometálicas, que surgen de las entrañas de la tierra a una temperatura de 47 ºC
El manantial más “joven”  surge luego del terremoto de 1884 y el más antiguo data de la época romana.

alhama de granada

En las instalaciones balneoterápicas del balneario de Alhama de Granada podrás disfrutar de agradables baños y lograr el equilibrio de las funciones orgánicas. Las aguas termales tienen efectos calmantes, resolutivos y revitalizadores, además de capacidad analgésica, antiflogística (anti-inflamatoria), antialérgica, decontracturante re-equilibradora, rehidratante, antitóxica, queratolítica, laxante, antioxidante y sedante.

También son de gran ayuda en procesos crónicos de piel como dermatitis, psoriasis, acné y eccema agudo.

Así mismo son muy recomendables para la recuperación funcional de lesiones, post-ACV, secuelas de polio, parálisis cerebral, retraso psicomotor, hiperactividad, insomnio, vasculopatías, y un largo etcétera… Los deportistas, sobre todos los de competencia de alto rendimiento también suelen darse baños termales para poner a punto su cuerpo.

Alhama de Granada

alhama-de-granadaHasta Alhama de Granada y su famoso balneario llegan miles de personas todos los años, pero no sólo en busca de las aguas termales sino también para disfrutar de un territorio ecológicamente muy rico en biodiversidad, tanto de fauna como flora.

Anda, ve y recorre esta maravillosa tierra de Andalucía, luego me cuentas que hay de cierto sobre lo que leíste aquí ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *