De viaje por Granada

Capileira, un lugar donde vivir del arte en la Alpujarra Granadina

La pintoresca localidad granadina de Capileira es, además del lugar elegido por los amantes del senderismo en la Alpujarra Granadina -por la Garganta de Poqueira-, el rincón ideal para pintores, poetas, fotógrafos y escultores. Tanto es así que juntos han creado Colorearte, una asociación cuya única finalidad es fomentar el arte de la Alpujarra. Los artistas de la zona consideran a Capileira un lugar mágico con una energía muy especial.

Según sus fundadores, Colorearte no es sólo un proyecto sino una forma de vida. En Capileira, tanto pintores, como escultores, poetas y fotógrafos viven de su arte.

No es raro ver a los artistas con sus respectivas “herramientas” buscando el paisaje y luz correctos para plasmar su obra.

Los habitantes de la zona gustan de verlos trabajar y luego verse en esos cuadros, donde también ven reflejados los bellos paisajes que los rodean.

Los integrantes de Colorearte también organizan cine-fórum, tertulias sobre pintura y hasta una revista.

CapileiraDesdeBubionEsta zona de la Alpujarra ha congregado a creadores de diferentes puntos del planeta. Por ejemplo, los fundadores de Colorearte son: Paco Bravo -de Madrid-, Cristopher Hoare -de Colchester, Inglaterra, Jaime Avilés -de Sevilla- y Margaret Pishneschin -de Totnes, Inglaterra-.

Ninguno de ellos quiere saber sobre teléfonos móviles ni de internet. Sus obras han salido a recorrer el mundo gracias a los numerosos turistas que visitan la galería de arte que se encuentra en la plaza del pueblo.

Estos artistas sueñan con el crecimiento de Colorearte, contar con alguien que les ayude a llevar adelante sus inquietudes culturales y a hacer conocer a Capileira. Han tocado las puertas de las instituciones oficiales, y siguen en su lucha.

Seguro algún día no muy lejano verán cumplido su sueño y la próxima vez que vayas de viaje por Granada y recorras Capileira, encontrarás a más de uno de los integrantes de Colorearte, viviendo de su arte ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *