De viaje por Granada

Invierno en Sierra Nevada

No sólo los que practican deportes de nieve son bienvenidos a Sierra Nevada, la llegada del invierno hace posible disfrutar de este magnífico enclave de infinitas formas y a sólo 25 kilómetros en automóvil desde el centro de Granada,

Los extensos mantos blancos que se forman en Sierra Nevada, la principal estación de esquí del sur de Europa, permiten gozar de todos los deportes blancos en  excelentes instalaciones y con todos los servicios.

Situación

sierra nevada andaluciaSierra Nevada es una estación de esquí y montaña que se encuentra situada  en un nudo de conexiones con varias provincias andaluzas, con una perfecta red de comunicaciones que hace fácil la llegada desde cualquier punto de España o del resto de Europa.

El acceso principal a Sierra Nevada es a través de la carretera A-395, accediendo a la estación en el kilómetro 31, pero también tiene  buenas comunicaciones por avión o ferrocarril.

La estación de esquí

Conocida durante muchos años como la Estación de Esquí Solynieve este centro fue sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 1996, también de varias pruebas de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y candidata como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Hay 4 Pistas Negras (muy difíciles), 34 Rojas (difíciles), 33 Azules (fáciles) 8 verdes (muy fáciles). La gran apuesta del centro de esquí para esta temporada es su nuevo parque de nieve Superparque Sulayr que se traslada a la Loma Dilar con imagen propia y ambiente juvenil, ofreciendo las mejores prestaciones.

En total suman casi 80 pistas más de 20 remontes, un parque de nieve para los amantes delsnowboard y para esquiadores freestyle, escuelas para aprender a esquiar o perfeccionar la técnica y guía práctica para esquiadores con discapacidades físicas.También este año el área familiar y de debutantes se verá reforzada con una nueva alfombra transportadora junto a la de Borreguiles. Se ha creado la pista Universiada con un paso subterráneo que comunica con la pista Maribel.

Viajar a Sierra Nevada puede resultar una oferta completa, pues durante el día ofrece la posibilidad de practicar una enorme variedad de deportes y actividades de nieve, mientras que a la noche la diversión también continúa con esquí nocturno, buena gastronomía y copas junto a la pista, donde hay conciertos, restaurantes y discotecas. Sólo es cuestión de abrigarse bien y partir raudo a gozar del invierno en Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *